La cita era a las ocho y media de la noche y minutos antes de la hora indicada el recinto estaba lleno. Y es que la expectación y las ganas de pasar un momento agradable junto a sus amigas era grande.
Más de quinientas mamás llegaron a celebrar su día invitadas por la Municipalidad de Santo Domingo, ocasión en la que bailaron, cantaron y disfrutaron de un agradable momento.
“La municipalidad de Santo Domingo ha querido estar presente y celebrar a las madres de nuestra comuna. Sin duda que ellas juegan un rol fundamental en nuestra sociedad, ya sea desde su trabajo o en la casa: son el pilar y motor de su familia”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo.
Las mamás llegaron al colegio People Help People –lugar donde se realizó el evento- desde distintos rincones de la Comuna Parque: Mostazal, El Convento, San Enrique, Las Salinas, Bucalemu, Rafael Moreno y La Hornilla por nombrar algunos de ellos.
“La gran cantidad de gente que hoy llegó a esta celebración habla también de la necesidad que tienen las mamás de poder despejarse, salir de la rutina diaria y compartir un momento agradable con sus amigas en un ambiente emotivo y entretenido. Realmente ha sido una actividad exitosa que se vio reflejada con una gran asistencia”, comentó el edil de la Comuna Parque.
El espectáculo se inició con la animación de Eduardo Alegría, quien con karaoke y diferentes ritmos hizo bailar y cantar a todas las festejadas, además de realizar diversos concursos que entregaron premios tales como perfumes y botellas de espumante.
“Lo pasamos súper bien. Es la primera vez que vengo, antes mis niños eran más chicos, pero ahora pude participar y agradezco la instancia que se da”, dijo Verónica Piña, vecina de El Convento.
Por su parte Patricia Medina, vecina de La Hornilla, indicó que estuvo “súper bueno el espectáculo, entretenido. Yo he venido varios años y como siempre hemos sido muy bien atendidas”.
Avanzada la noche fue el turno de la orquesta “Swing dominicano”, liderada por Héctor Villanueva, quien al ritmo de la bachata y acompañado de sus músicos y una pareja de baile deleitó a todas las mamitas