Como ya es tradicional en Santo Domingo, el pasado sábado 20 de mayo se llevó a cabo el concierto de gala en honor a las Glorias Navales y la Armada de Chile, con una impecable presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Comuna Parque.
“Hemos tenido una gran gala en honor a las Glorias Navales en una actividad que hemos venido desarrollando en conjunto con la Agrupación Cultural desde hace ya varios años”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo. Y agregó: “La Orquesta Sinfónica Juvenil sin duda siempre nos deleita con muy buena música, lo que nos lleva a que como municipalidad no solamente queremos celebrar la efeméride, sino promover la cultura dentro de nuestra comuna”
Al concierto asistió una delegación de uniformados de la Gobernación Marítima de San Antonio liderados por el comandante Germán Llanos.
“Ha sido una hermosa gala, no me queda más que agradecer al municipio y a la Agrupación Cultural de Santo Domingo y felicitar al maestro Pablo Yáñez y a los niños que hoy nos deleitaron con su música en conmemoración al bicentenario de la Armada y en honor a las Glorias Navales”, indicó el gobernador marítimo de San Antonio, Germán Llanos.
La actividad fue organizada por la Agrupación Cultural de Santo Domingo y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de la Comuna Parque, quienes destacaron la importancia de llevar adelante eventos musicales de esta categoría, a la vez que se rescatan los valores patrios en fechas como el 21 de mayo.
“Es emocionante oír a todos nuestros niños participando en una ceremonia tan bonita como esta. Sabemos el esfuerzo que hacen los niños y la agrupación en conjunto con la municipalidad para crear esta inquietud a nivel musical. Yo creo esta orquesta es una de las mejores de Chile”, comentó Pedro Aguirre, presidente de la Agrupación Cultural de Santo Domingo.
En la oportunidad los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo deleitaron a los presentes con perfectas interpretaciones tales como el Concierto Nº 1 para Marimba y Orquesta de Cuerdas de Ney Rousauro con un solo del profesor Nicolás Moreno, así como también la obertura 1812 de Tchaikovsky. Para finalizar la jornada los jóvenes interpretaron el Himno de la Armada de Chile, el que fue coreado con entusiasmo por los presentes, así como también por lo niños de la Orquesta Inicial.
“Quisimos hacer este concierto con un variado repertorio, distintas obras y también música chilena. Estamos muy contentos, muy satisfechos por este resultado de nuestros niños y jóvenes junto con los profesores en esta ocasión celebrando los 200 años de la Armada”, dijo Pablo Yáñez, director de la Orquesta.
La Sinfónica Juvenil de Santo Domingo fue creada en el año 2009 y está compuesta por 165 alumnos en distintos niveles. Se ha presentado en importantes escenarios de nuestro país gracias a su gran calidad técnica e interpretativa, acompañando en conciertos a artistas como Roberto Bravo y Los Jaivas.