Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elitVer más
Nulla mattis condimentum condimentum. Duis molestie convallis nulla id blandit.
Vestibulum finibus molestie turpis, finibus maximus augue porta eget.Ver más
Contacto

Nombre

Email

Asunto

Escriba su mensaje

[recaptcha]

DIMAO

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, es la unidad asesora y operativa, encargada en general del aseo de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, es la unidad asesora y operativa, encargada en general del aseo de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna, del servicio de retiro de residuos domiciliarios, de la extracción de desperdicios de jardines y podas mayores, conservación, administración de las áreas verdes de la comuna. Asimismo, y en virtud de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.417, se le otorgan facultades de carácter ambiental, con la finalidad de promover y contribuir al desarrollo sustentable de la comuna. En este contexto, deberá:

  • Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones programas relacionados con medio ambiente.
  • Elaborar el anteproyecto de ordenanza de medio ambiente, aseo y ornato. Para la aprobación de la misma, el Concejo podrá solicitar siempre el informe técnico al Ministerio de Medio Ambiente.

Esta Dirección tendrá las siguientes funciones específicas:

1.Ejercer la supervisión jerárquica y coordinar el funcionamiento administrativo de las siguientes unidades de su dependencia:

  • Departamento de Aseo y Ornato.
  • Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis.
  • Departamento de Paisajismo.
  • Departamento de Reciclaje.

2. Hacer cumplir las Leyes y la Ordenanzas vigentes referente al Medio ambiente, Aseo y Ornato de la Comuna.

3. Realizar estudios y proponer proyectos de innovación que contribuyan al mejoramiento de la gestión de esta Dirección.

4. Visar Facturas por servicios contratados que tengan relación con la Dirección.

5. Coordinar y visar la elaboración de Bases de los llamados a licitación pública y privada, correspondientes a la Dirección.

6. Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los contratos relativos a concesiones de aseo; creación y mantención de áreas verdes, ornamentación y paisajismo; contratos relacionados con el medio ambiente; otros contratos relacionados al reciclaje y compostaje.

  • Realizar estudios y emitir opinión técnica en materias de desarrollo sustentable comunal, ordenamiento territorial ambiental y dar respuestas, revisiones y seguimientos de los proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Proponer, desarrollar y coordinar la ejecución de proyectos, planes y programas tendientes a materializar acciones relacionadas con la mantención, protección medio ambiental de bienes nacionales públicos existentes en la comuna.
  • Ejercer un rol coordinador entre el municipio y otros organismos públicos y/o privados, en materias de índole ambiental.

7. Coordinar y supervigilar obras o tareas que delegue o encomiende la Administración Municipal y/o el (la) Alcalde (sa) a la DIMAO.

Suscríbete a nuestro informativo

Obtenga un resumen de las noticias e informaciones sobre Santo Domingo.

Horario de Atención a Público: Lunes a Viernes 08:15 a 14:00 hrs. | Sábado 10:00 a 13:00 hrs.