Postulaciones expositores "Expo Rural 2018" cerradas.
Contacto

Nombre

Email

Asunto

Escriba su mensaje

[recaptcha]

DIMAO

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, es la unidad asesora y operativa, encargada en general del aseo de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, es la unidad asesora y operativa, encargada en general del aseo de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna, del servicio de retiro de residuos domiciliarios, de la extracción de desperdicios de jardines y podas mayores, conservación, administración de las áreas verdes de la comuna. Asimismo, y en virtud de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.417, se le otorgan facultades de carácter ambiental, con la finalidad de promover y contribuir al desarrollo sustentable de la comuna. En este contexto, deberá:

  • Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones programas relacionados con medio ambiente.
  • Elaborar el anteproyecto de ordenanza de medio ambiente, aseo y ornato. Para la aprobación de la misma, el Concejo podrá solicitar siempre el informe técnico al Ministerio de Medio Ambiente.

Esta Dirección tendrá las siguientes funciones específicas:

1.Ejercer la supervisión jerárquica y coordinar el funcionamiento administrativo de las siguientes unidades de su dependencia:

  • Departamento de Aseo y Ornato.
  • Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis.
  • Departamento de Paisajismo.
  • Departamento de Reciclaje.

2. Hacer cumplir las Leyes y la Ordenanzas vigentes referente al Medio ambiente, Aseo y Ornato de la Comuna.

3. Realizar estudios y proponer proyectos de innovación que contribuyan al mejoramiento de la gestión de esta Dirección.

4. Visar Facturas por servicios contratados que tengan relación con la Dirección.

5. Coordinar y visar la elaboración de Bases de los llamados a licitación pública y privada, correspondientes a la Dirección.

6. Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los contratos relativos a concesiones de aseo; creación y mantención de áreas verdes, ornamentación y paisajismo; contratos relacionados con el medio ambiente; otros contratos relacionados al reciclaje y compostaje.

  • Realizar estudios y emitir opinión técnica en materias de desarrollo sustentable comunal, ordenamiento territorial ambiental y dar respuestas, revisiones y seguimientos de los proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Proponer, desarrollar y coordinar la ejecución de proyectos, planes y programas tendientes a materializar acciones relacionadas con la mantención, protección medio ambiental de bienes nacionales públicos existentes en la comuna.
  • Ejercer un rol coordinador entre el municipio y otros organismos públicos y/o privados, en materias de índole ambiental.

7. Coordinar y supervigilar obras o tareas que delegue o encomiende la Administración Municipal y/o el (la) Alcalde (sa) a la DIMAO.

Horario de Atención a Público: Lunes a Viernes 08:15 a 14:00 hrs. | Sábado 10:00 a 13:00 hrs.